Mataró se encuentra ubicada en la periferia de Barcelona, situación que provoca que no muchos turistas decidan conocerla al encontrarse eclipsada por la capital. Esta gran urbe cuenta con un histórico pasado que se remonta a la época romana, del cual aún sobreviven algunos restos arqueológicos. Además posee un importante puerto deportivo, sin olvidarnos de su playa que en los últimos años se ha ido remodelando y embelleciendo, convirtiéndose en un atractivo turístico de primer nivel. En esta ciudad también tenemos que destacar sus bellos edificios modernistas, algunos de ellos fueron las primeras obras de arquitectos tan famosos como Antonio Gaudí o Josep Puig i Cadafalch. Quieres saber ¿Qué ver y hacer 1 día en Mataró? ¿Te lo vas a perder?
La visita estrella y que más llamó nuestra atención fue tener la oportunidad de conocer la Casa Coll i Regàs. Lo interesante de este edificio lo encontramos en la arquitectura que no puede ser otra que el puro estilo modernista que se puede apreciar desde la fachada exterior. Esta casa se encuentra sitiada en la calle Argentona nº 55 y fue diseñada nada y nada menos que por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch en el año 1898 por encargo del empresario Joaquim Coll i Regàs, un importante fabricante textil de Mataró.
Durante el recorrido podrás conocer los diferentes espacios de la primera planta que componen la casa además de poder salir al exterior del patio. Cabe resaltar la decoración y distribución del edificio pudiendo apreciar claramente que las habitaciones se distribuyen en torno a un atrio con una claraboya que permite alumbrar la parte central del inmueble. Deberás fijarte en las paredes, techos y suelos que están bellamente decorados y llenos de detalles desde el exterior y en cada uno de los espacios y salones. Especialmente cabe destacar el simbolismos y las formas que están relacionadas al mundo textil y al de la maquinaria del género de punto, que era a lo que se dedicaba el dueño de la propiedad siendo un claro ejemplo: la imagen de una flor, que se supone es la flor del algodón o la rueda dentada, propia de la maquinaria textil.
Para conocer el interior de esta magnífica casa modernista solo es posible hacerlo mediante visita guiada. Esta tiene una duración de aproximadamente 1 hora. Pero además la casa ofrece otro tipo de modalidades de visitas, algunas realmente especiales que quizás te interesen. Como incluir después de la visita la degustación de un vermut modernista típico de la época; realizar la actividad de Escape Room “El Misterio de la Casa Coll i Regàs” que tiene una duración de 90 minutos; realizar una visita taller en familia entre otras actividades más. En función de tu tiempo podrás elegir, recuerda hacer tu reserva con antelación.
Article original a EspañaXDescubrir