La Casa Coll i Regàs está acreditada desde el año 2021 con el compromiso de sostenibilidad turística BIOSPHERE SUSTAINABLE, creado en 1997 por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) a partir de un grupo de académicos, profesionales y expertos en sostenibilidad, con un MOU con la UNESCO, para transmitir las directrices de Naciones Unidas de una forma fácil y adaptada. para enseñar a las sociedades qué hacer, como hacerlo y como medir-lo, con el fin de conseguir estilos y modelos de vida acuerdos con los principios y objetivos globales de sostenibilidad.
Misión
La imagen de la Casa Coll i Regàs tiene que estar asociada con un servicio de calidad, la gestión eficiente de los recursos, la excelencia y las mejores prácticas, tanto en cuanto a la gestión interna como externas en las actuaciones en el medio ambiente.
Visión
La Casa Coll i Regàs pretende ser un equipamiento patrimonial referente en la gestión de la sostenibilidad, y así mismo, liderar el compromiso social mejorando la calidad de vida de los visitantes construyendo así una sociedad más eficiente.
Política
- Cumplir la reglamentación vigente manteniendo sus principios éticos y profesionales.
- Desarrollar y aplicar prácticas de buen gobierno, basadas en la transparencia y la ética en sus actuaciones que promuevan la confianza de nuestros usuarios.
- Respetar los derechos humanos de todos aquellos que participan en sus actuaciones, rechazando cualquier práctica que comporte una vulneración a la dignidad individual o colectiva.
- Impulsar cauces de comunicación y diálogo con los grupos de interés para conocer sus expectativas y opiniones, pudiendo así orientarse a satisfacerlas.
- Fomentar un buen clima laboral basado en la igualdad de oportunidades, la no-discriminación y el respecto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable y facilitando la comunicación y el desarrollo personal, profesional y social.
- Proteger y mejorar el medio ambiente, fomentando la prevención de la contaminación, el uso racional de los recursos, la eficiencia energética, la correcta gestión de los residuos, así como la protección del entorno natural con el objeto de conseguir un desarrollo sostenible.
- Apoyar al desarrollo de la sociedad mediante la participación en proyectos socioambientales, educativos, culturales o científicos.
ADHESIÓN AL COMPROMISO PARA LA SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA
COMARCAS DE BARCELONA BIOSPHERE